Psychobúsqueda

Cargando...

20081103

Dibujos animados aptos para adultos

De alguna manera, la gente de mi generación en España fue la primera en compartir su infancia con un nuevo invento llamado televisión. Somos pioneros en la historia, porque para bien o para mal, la caja tonta ha tenido una repercusión brutal en el entorno cultural de las generaciones venideras.

De niño, la salida de clase a las seis de la tarde tenía una cita obligada: los dibujos animados. De los recuerdos más recónditos surgen los dibujos de Popeye y Walt Disney:
Popeye me parecía un residuo del militarismo de la Segunda Guerra Mundial. Y las espinacas me parecían una inmundicia mayor que comer musgo crudo. En cuanto a Disney... Después del palo que me llevé con la muerte de los padres de Bambi caí enamorado de Blancanieves, aunque no me convencía demasiado que viviera rodeada de hombres, por más bajitos que fueran. Por suerte, todavía quedaba la Warner Bros.
A pesar de ser una rémora de los años 50, me parecían una explosión de imaginación llena de una violencia surrealista muy graciosa. Y además todo era siempre marca ACME, con lo cual esos chistes repetitivos que hacen gracia por sistema acabaron siendo un rasgo de mi personalidad, jaja! ... Bien pronto, salieron dibujos más surrealistas aún y sobre todo más adaptados a los tiempos:
Los dibujos de la factoría Hanna-Barbera y las aventuras surrealistas de la Pantera Rosa marcaban una nueva pauta. Menos violencia, más crítica y una mayor concepción abstracta de la existencia. Los Beatles contribuyeron a ello con una gran película, como no, llena de colorido. Una película en la que se demuestra una de las tesis de este blog. Todo el mundo tiende a regresar a los momentos de su infancia cuando llega a los 20. Esa es la famosa psych-teoría del "regreso al útero". Con el "submarino amarillo" los cuatro de Liverpool, con sus uniformes de húsar, regresaban a su infancia, en plena guerra mundial.

Pero la historia de los dibujos animados no acaba aquí. Ni mucho menos. Lo años 70 no supusieron para nada una evolución de este género. Muy al contrario, junto a un par de seriales lacrimógenos (Heidi y Marco) nos encontramos ante las primeras emulaciones manga de la historia: Mazinger Z, una serie horrible, no por las dosis de violencia, sino por su sentido plano de la existencia y su falta absoluta de sentido del humor.
No es de extrañar que en esa época se siguieran retransmitiendo dibujos de la Warner, de Hanna & Barbera y la Pantera Rosa.
Después de este nefasto precedente de la "cultura manga", cuyos elementos más notables son la violencia sin sentido y el infantilismo más patético, todavía quedaban tiempos de incertidumbre para los dibujos animados. Mientras las viejas series de la Warner, la Pantera Rosa y el Oso Yogui pasaban a ser míticos en la historia de los dibujos animados, los años 80 estuvieron protagonizados curiosamente por series made in spain como "Dartacan y los tres mosqueperros", "La vuelta al mundo de Willy Fog" y "David el Gnomo". Fue una vuelta a los valores tradicionales de los dibujos animados. Curiosamente, de aquella época sólo recuerdo ahora mismo una serie americana: "los Snorkels", doblada al español en Puerto Rico.
 
Con la llegada de los años 90, muchos habíamos dejado de ser niños, con lo cual los dibujos animados como que cada día nos interesaban menos. No sé si por casualidad o cauística, justo a principios de los 90 salió la primera serie de dibujos animados que podría ser calificada de "manga". "Dragon Ball" supondría un punto de inflexión en nuestras vidas animadas. Fue justamente en ese momento cuando comencé a perder todo interés por las novedades en el campo de los dibujos animados. Tanta subnormalidad llena de infantilismo, de ciencia-ficción barata, de fetichismo y narcisismo combinados a partes iguales, acabaron con mi paciencia. El manga me pareció una mierda desde el principio. Y me lo sigue pareciendo. En este punto de la historia, quedaba claro que el género de los dibujos animados vivía condicionado por la exigencia de un público adulto que había crecido viendo series de mucha calidad. A tal efecto, apenas un año después de "Dragon Ball" surgió un auténtico ídolo de masas: 
Loado sea Homer Simpson, pues gracias a él resucitaron los dibujos animados en medio de las tinieblas "manga". "Los Simpson" es una de las series más geniales de la televisión, a la vez que un producto perfecto, pues combina elementos muy equilibrados que la hace tan apta para los niños como interesante para los adultos. Los adultos que habíamos crecido viendo series de dibujos animados por televisión, llenas de sentido del humor y exentas de dramatismo (a diferencia del "manga") agradecimos a dios el nacimiento de Homer Simpson. Homer es Dios. Eso por no hablar de "Futurama", un trabajo de la misma productora con elementos de ciencia-ficción muy trabajados. Pero esa exigencia adulta se vería cumplida, en mi caso, casi una década después cuando un día me topé por TV con este personaje: Kevin Spencer!! Un niño delincuente y drogadicto y su madre prostituta, maltratada por un macarra a su vez alcohólico. En ese momento me dejó de extrañar que los dibujos animados los pasaran por la tele a las doce de la noche. Los adultos que habíamos crecido viendo dibujos animados por fin teníamos el producto que necesitábamos. Pero la demanda debía ser creciente, porque pocos meses después volví a encontrarme con otra sorpresa agradable:   
South Park!
El día que vi el capítulo del señor Mojón un poco más y la espicho de risa. Eso de sustituir los iconos religiosos por un furullo pescado del fondo del WC con un colador fue algo que me impactó, tengo que reconocerlo. No digamos ya el episodio en el que Barbara Streisand invade la ciudad convertida en robot gigante buscando una clínica donde le practiquen una rinoplastia. Otros dibujos animados emitidos a las 00:00, en un horario poco infantil. Y es que nuestro nivel de exigencia demandaba más y más dibujos animados.
Por si fuera poco, últimamente hemos podido ver series de dibujos animados todavía más descabelladas. Por una parte, el desternillante Peter Griffin ("Padre de familia"), con unas aventuras que superan todo grado de surrealismo y un grado de humor repleto de giros totalmente imprevistos; y por otro "American Dad", otra serie que lleva a pensar que los dibujos animados han dejado de ser un género para niños.

Bueno, no: para ellos todavía queda el "manga".

51 comentarios:

  1. impresionante la tesis. y la puta verdad.
    de la infancia Los Picapiedra y La pantera rosa.
    Dragon Ball es de la gen. de mi hermano. a mí me parecía una fascistada ya en aquella época.
    con los Simpsons es curioso - lo que apoyaría tu tesis- que en los primeros episodios el protagonista era Bart, para en poco tiempo Homer ser la estrella y el (anti)héroe de la función.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sense. Este es un post en el que llevaba pensando desde hacía dias. Me ha impactado que cada vez más haya tantos dibujos animados dirigidos a los adultos. Te recomiendo American Dad (Padre made in USA) La puedes ver si entras en "Cine Tube".

    ResponderEliminar
  3. Que enorme capacidad de síntesis y análisis que tienes, nen. Envidia me das, de verdad! ;)

    ResponderEliminar
  4. Coincido totalmente en que el manga es una porquería. Me resulta grotesca esa imagen tan infantil y sobre todo no entiendo "los guiones" de las series, si es que los tienen. aurevoire!

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora que lo dices, tienes razón. Yo mismo soy un clon de padre de familia. Estudiaremos ese fenómeno ;)

    ResponderEliminar
  6. Por ahi k esto me pareció un buen trabajo... felicidades! Les invito a que lean la historia de los dibujos animados en Perú ;-P)

    ResponderEliminar
  7. Buen resuemn peter. Yo todavía espero que hagan alguna serie de dibujos con mis lagartos preferidos.

    besuuus!

    ResponderEliminar
  8. Toda la razón Homer es dios! Ahora solo falta saber cual será la opinión de ese otro dibujo animado cuyo nombre es sh387745gfr.

    Ahora no lo recuerdo, pero creo que de dibujos frikis con contenidos no precisamente para niños había más de los mencionados. Si me acuerdo de una serie que estuve viendo hace años te lo digo.

    Salud y Cenar, je je!

    ResponderEliminar
  9. South Park también es grande, con los niños tirándose cuescos salvajamente, ay que tiempos aquellos, je je!

    ResponderEliminar
  10. ---> WoWWWs Peter, veo que estuviste muy ocupado ayer noche después de que me fuera a dormir. Se ve que hay cosas que te inspiran.-, je je ----> Gracias por los dos regalitos que dejaste en mi arca (serán ubicados en las urnas correspondientes.. --->No sé si te lo he dicho alguna vez, pero los dibujos animados nunca me interesaron, ni de niña, o sea que ahora que he pasado de niña a muhé siguen sin interesarme. --Z> Je je, posiblemente hay hombres que no dejaréis de ser niños nunca, he ahí la explisión.

    --->Recuerdos a la familia y esperemos que las circunstancias sean más propicias en otro momento sr. Peter Griffin, (eres su versión en flaco, creo, je je) ---> but the verb is a tool to manage very well know .. Intoxica, casi, je je-

    --->STa+ver boys & girls!

    ResponderEliminar
  11. buen review de la historia del dibujo animado. algunas discrepancias. la primera, sobre el manga, que particularmente no me parece malo, seguí en su época dragon ball z y me pareció genial, y la otra vez que lo vi, casi 10 años después, me di cuenta que tenía más calidad de lo que percibía en ese entocnes, porque los personajes son muy variados y hay muchos mundos, lo cual ofrece una perspectiva de universalidad en un dibujo animado, perspectiva no existente con personajes como los de la WB, que se limitaban a un espacio determinado; además estos dibujos, en algunos casos, muestran series de contenido controversial, ver tanta violencia no es por gusto, denle una buena chekeada a evangelion o gantz y van a encontrar fondos filosóficos profundos. otra, que dibujos como popeye no me parecen más que la versión caleta de un fumonazo que no pudo poner que fumaba hierba y lo hacía al pobre Popeye fumar espinaca, intolerable! en cuanto a los dibujos actuales, los ya conocidos dibujos para adultos, son otro lote. claro, los sigo: simpsons, american dad, en su época south park(que ahora me parece, como ellos mismos dicen, BULLSHIT), padre de familia, o los dibujos que transmitían vía locomotion, en cable (así era en mi país): psicoanalista kratz, el cabezón, robin y no recuerdo el nombre de su amigo, etc. Dibujos más quemados, dibujos para las actuales generaciones, pero quemados, básicamente, lo cual, quizá, a muchos de nosotros nos hace percibirlos como mejores o más entretenidos. Por lo demás, perfecto, qué tal memoria más bien hermano...

    ResponderEliminar
  12. hUYS pISky, tU Y EL VIRUS sois justamente eso: dibujos animados. Tú eres como una especie de inspector Closeau y el otro es como Calimero, pero más guarro, jajaja+jajajaja+jajaja!
    Es broma, tontu!
    Gona nit!

    ResponderEliminar
  13. Pues si, jaja! Yo tengo mi propia imagen en comic y el virus es de por si un dibujo.. Lo has endevinado! No existimos, auqnue él huele más poderosamente que yo.

    Se ha tomado de forma muy meditativa la muerte de su supersexy video. Me esacama.

    Gona nit!

    ResponderEliminar
  14. TREN DEL VAGABUNDO: Tu comentario, de primera. Mi opinión es que con los dibujos de Disney, Hanna-Barbera y la Warner (llenos de dinamismo, imaginación y frescura -y sin ordenadores ni ná de eso) se vivió la edad de oro de los dibujos animados. Mensaje filosófico, francamente, ahora que lo pienso, ninguno. Era como un espectáculo de circo donde las acciones más vulgares de la vida cotidiana tomaba una dimensión insospechada. Disney, por ejemplo, era una magia continuada de la luz, el movimiento y los objetos.

    En comparación, el manga me pareció triste y anodino desde el principio. La escena recurrente de un adolescente cabezón con los biceps metabolizados enfocado desde abajo mientras corre, con tal solo unos rallotes como sensación de 'aire y movimiento', me hizo bostezar en pocos segundos.

    Un oso cleptómano que le sirla la comida a los turistas de Yellowstone o un hipopótamo que viaja en globo y que lanza hiper-alientos-huracanados no tienen ninguna dimensión intelectual ni filosófica. Cierto. Pero al menos tiene una cosa muy importante: sentido del humor, cosa en la que el manga no parece precisamente muy dotado. Y cosa que si han heredado las grandes series de dibujos que se mencionan. Afortunadamente.

    Si el manga tiene una vertiente espiritual, no lo dudo, porque a fin de cuentas suelo ser bastante duro con aquello que no me causa buena impresión en el primer encuentro. He juzgado de forma superficial una cosa que no conozco. He de admitirlo. Pero tengo una confianza ciega en mi intuición. Trataré de ver alguna serie por ahi. Dragon Ball como que no me apetece mucho... No prometo resultados, jeje!

    ResponderEliminar
  15. NFJoana Woh! y Haw!:

    Vengo ahora mismo de tu arca. Hace buen tiempo en el exterior y has dejado de estar cercada por las hermanas medusas. Les dejas un sitio en el barco y luego ya ves lo que pasa; convidan a toda la parentela, jaja!

    Tenía que haberme imaginado que eras una niña demasiado seria para ver dibujos animados. Te imagino más bien viendo documentales, el Hombre y la Tierra, y como mucho Érase una vez el hombre jaja!

    Pozi, los hombres a veces no dejamos de ser niños nunca. Hay un Peter Pan dentro de mi, lo sabes, o un Peter Griffin, quien sabe, aunque a mi me gustaría ser como Peter Sellers..jaja! (Ese sí que sabía)

    HAWª!*

    ResponderEliminar
  16. Do you admit that you still could like cartoons despite your age?
    So what's your favorite classic 80's cartoon? and how old are you now? lately, i just got bit fascinated checking youtube for good old days animations, kinda reminiscing.

    ResponderEliminar
  17. XD! este bloj tá cada día peor, y encima algunos intervienen en inglés, ¡que falta de respeto!, hombre ya!!

    ResponderEliminar
  18. Cierto, muy cierto. Mira que llamarle a Pedro Ventas, que se llama claramente Pedro Ventas, Peter Sellers, lo que hay que oir. Que falta de respeto, joé!

    ResponderEliminar
  19. Pero el queso, que se ve claramente que es queso, que le llamen 'fromage', es q estos franceses no tienen verguenza o q?

    Buen post, peter. Lo de la televisión es algo en lo que no se me había ocurrido pensar, mira por donde. Es un fenómeno a analyzar, jaja! ¿Cómo era la infancia de las generaciones anteriores? Si te fijas, los mayores de 60 años tienden hacia un discurso narrativo exento de imágenes, más en plan radionovela o, en el peor de los casos, de relato del siglo XVIII, en plan "habiendo salido del puerto de Plymouth en la víspera del 1 de septiembre del año de nuestro señor de 1786, la fragata de su majestad Sea Katherine, partió con 16 marineros a bordo, 6 brumetes y cinco oficiales, todos ellos al mando del capitán Morgan, quien después de examinar los trinchetes de estribor se dirigió a la tripulación con voz poderosa y bla bla bla..."

    Eso lo noto yo cuando tengo que soportar las monsergas de mi madre, ja ja !

    ResponderEliminar
  20. Bueno, ya tenemos nuevo presidente en ese país de dibujos animados que son los Estados Unidos de America. Un presidente negro, para ser exactos.

    Chicago, de donde es Obama, a pesar de su fama gansterífica, es una ciudad preciosa. Estuve hace cinco años y es sencillamente impresionante. Os la recomiendo.

    Buenas noches y buena suerte.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que a mi los dibujos animados "modernos" me han alucinado. Futurama es una explosión de imaginación; pero es que Padre de Familia es ya la hostia.

    Magnifico repaso, Psych!

    ResponderEliminar
  22. a ver peter, aquí vamos de nuevo. me olvidé en mi entrada lo de disney. para mí, es un fenómeno positivo en los dibujos animados. una vez vi un especial por hbo acerca de estos filmes clásicos de Disney, y todos estaban influenciados por películas europeas de todo tipo y de todo movimiento cultural. en cuanto a lo del manga *-que no es manga, sino anime, manga es el anime en "comic"- no decía necesariamente que fuese bueno por tener un contenido filosófico, sino te trataba de dar a entender que estabas subestimando este género -si quieres empezar, dale con la peli AKIRA, la serie GANTZ, y si recuerdo algo más te lo recomiendo luego-, ya que claro, tienes mucha razón en lo de la WB, el motivo de los dibujos animados es divertir.

    ResponderEliminar
  23. Jo pinchito,pos a mi si k me gustan esos dibujitos tan tiernos,d chicos con los ojos muy grandes y la naricita muy pekiiña,sonriendo angelikalmente..es enkantador,jeje
    kissis ;-P)

    ResponderEliminar
  24. Ahora que lo pienso, con esta sarcástica y capciosa redenominación de los dibujos animados "aptos para adultos" puedes estar captando la atención de otro tipo de clientes que buscan "dibujos animados para adultos", de los que hay en grandes cantidades. Ya sabes, los Picapiedra en plena orgía o Blancanieves montándoselo con los Siete Enanitos a la vez, jaja!

    ResponderEliminar
  25. I do Peter!
    A mi Heidi me gustaba mucho. No deberías haber dicho eso...je je

    ResponderEliminar
  26. Una cosa que me olvide: yo tambien soy un dibujo animado, y de color verde además, y de mi no habeis hablado. Mu mal!!
    Por esta vez pase. Os invito a que veais en mi blog que no soy el único ser humano de color verde. Hay más como yo, lopodéis comprobar.
    Green Alive!

    ResponderEliminar
  27. Yo coincido con Vagabundo. Hay que ver Akira y después juzgarás.
    En cuanto a lo demás, para mi queda concretizado sintéticamente en la sentencia "Homer es Dios". El resto de explicaciones no están mal (aparte de poner en evidencia qu'el carnet d'identidad t empieza a pesar en el bolsillo, jjaa) , pero hoy en dia el tiempo es oro, querido peter.

    1beso -P)

    ResponderEliminar
  28. Pos yo no entiendo pk no te gustaba Popeye kuleeeée!! a mi me gustaba cuando le arreaba akellos mamporrazos a brutus, pero yo en lugar de espinakas fumo otra cosa, jojojoojo!!

    ResponderEliminar
  29. Jajaja, yo sólo tengo 20 años y todas las series ke nombras las ví wen reposiciones, menos las manga, claro. Mis favoritos eran de Hanna Barbera y de los Luney Tunes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. A mi me había parecido que en otro post decías que todo lo que salía por la televisión era una porquería. A ver si nos aclaramos, je je.

    ResponderEliminar
  31. No seamos viborillas en lugar de arañas, a ver, jeje! Creo que en aquel post lo que criticaba era que la televisión está centrada en el contenido basura. En ningún momento decía que TODO fuese basura. Hoy mismo he visto un documental canadiense sobre los coyotes que me han dado muchas ganas de ser un coyote. JateTú!, jaja!

    ResponderEliminar
  32. Man impresionao esos bichos. No entiendo porque no les haces un homenaje en tu blog y porque Sumpta aún no se ha acordado de ellos en su extenso índice annnimal.

    Imagínate: los coyotes tienen invadida norteamérica de arriba a abajo, llegando incluso a pulular tranquilamente por ciudades como Vancouver. La cuestión está en que el coyote puede sobrevivir a una hecatombe debido a su habilidad estratégica de esconder a sus crías de los predadores. Incluso los biólogos que les han investigado han comprobado año trás año como esos cánidos analizan su sistema de trampas para encontrar los zulos y los burlan de forma constante.

    Trás cien años de convivir con esos extraños lobos, los norteamericanos han entendido que intentar diezmarlos -sin mas- es inutil; pués la capacidad de supervivencia de la especie está superdotada. A mayor masacre, mayor reproducción.

    HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA.

    Estos coyotes son Dios!

    Aún no entiendo porque el correcaminos-roadrunner sigue vivo, jaja!

    ResponderEliminar
  33. MAX: Lonely tunes! Esto es todo amigos!!

    ResponderEliminar
  34. ELOY: jAJJAJA! Si me lo permites voy a añadir unas perífrasis ++ en tu fenomenal relato de la Bounty yayoide:

    "habiendo salido del puerto de Plymouth en la víspera del 1 de septiembre del año de nuestro señor de 1786, (en medio de un amanecer que amezaba borrasca -este es mio, jjaja) la fragata de su majestad Sea Katherine (de 75 metros de eslora, con cien cañones por banda), partió con 16 marineros a bordo, 6 brumetes y cinco oficiales (y un mono, jaja), todos ellos al mando del capitán Morgan, (distinguido con la cruz naval por su exportación de bananas de las islas del Africa Occidental), quien después de examinar los trinchetes de estribor (y hacer azotar a algún marinero desaseado, claro), se dirigió a la tripulación con voz poderosa (para anunciarles que iban a pasar el cabo de Hornos a nado, jaja) y bla bla bla..." (eso, bla)

    Es completamente cierto: los yayetes no tienen el lenguaje cinematográfico de las generaciones posteriores. No son ni Hanna-Barbera ni Manga. Dios, no son nada, pobres, jaja!

    Si yo te contara...

    ResponderEliminar
  35. Hombre klingon... fumar espinacas puede conducirte a sentimientos innobles como... no sé.. hacerse socio del Real Matrixxx?

    ResponderEliminar
  36. CEREBRINA: "para mi queda concretizado sintéticamente" que el lado derecho de tu cabeza pesa casi tanto como el dni en mi cartera. ¡¡Pirata!!
    A ver si escribes algo concretizadamente ya en tu blog, en lugar de venir a hacerme de trol, ya está bién, joé!

    b-sitos wapaaa!

    ResponderEliminar
  37. Jorls! A mi me hace mucha gracia la gente que se cree que Obama va a hacer que los Estados Unidos se conviertan de la noche al día en monjitas salesianas o directamente en Disneylandia (muy al caso)

    Si mañana California decidiera escindirse de la Unión y formar un estado independiente tendríamos un nuevo estado en el mundo con una renta percápita 5 veces la de Hungría, Macedonia y Eslovaquia; una extensión posiblemente como la de España (o más ?), unas fuerzas armadas capaces de repeler ataques de los hawaianos y una población superior a Eslovenia, Croacia y Kosovo juntas. Y California es sólo UNO de los 50y pico estados de la Unión.

    LA PREGUNTA ES:

    ¿como se supone que un solo hombre puede manejar semejante cotarro? Lo más normal es que la propia "máquina" acabe devorándolo en cuestión de meses.

    ResponderEliminar
  38. Los que tenemos algunos años ya hemos visto suficientes "demócratas" yanquis victoriosos, invistiéndose con el capote del "new deal". Vimos como mataban al 2º Kennedy porque se estaba impregnando de ideas peligrosas. Vimos como Johnson no sabía que hacer con el Vietnam. Vimos como Carter acababa cultivando cacahuetes en una crisis de liderazgo. Vimos como Clinton subía con la vitola de presi simpático y acababan chupándole la "vitola".

    Aysss, ingenuos!!

    Me he leido íntegro el discurso de Obama hoy y me parece que sólo tiene una idea en mente, que es la de recuperar la confianza de los mercados, especialmente los financieros. Para el pueblo americano... sólo alfalfa como "sí podemos" y el inevitable "God Bless America" de toda la vida.

    pd: me encanta que en su discurso haya hecho tantas referencias a los directores de su campaña e incluso a quienes le escriben los peroratas. Demuestra con ello que el corazón de los norteamericanos se gana con ideas superficiales con una gran carga sentimental. Son un pueblo en parte infantil y muy muy muy sentimental.

    No tengo nada en contra de él. Sólo con pensar que Bush plega cualquier cosa, hasta McCain, parece suficiente.

    ResponderEliminar
  39. Perdon, verde: no haber hablado de Shreck, por favor. ¡¡cuanta razon tiene usted!!

    ResponderEliminar
  40. BARBARA: A mi Heidi tambien me gustaba mucho. Recuerda que yo también me llamo Pedro y que, además, estoy rodeado de cabras, jajaja! (es broma, perdón)

    i do!

    ResponderEliminar
  41. Rull, coñioooooo!! Estas hablando en serio?? Blancanieves?? Con los enanooooos????? NOOOOOOOOOOO!!
    jjajaja!

    ResponderEliminar
  42. Pinchita: que de verdad, te lo digo de verdad, que los dibujitos manga de los niñiiiiios con ojos como lagunas me encantan. Nunca he sido adulto, nunca, nunca, nunca.
    Y sobre todo cuando se ponen a volar entre esas nubes color pastel.. y los dragones les escupen fuego, malvados, jaja. Voy a buscar Akira ya mismo. Júrolo!

    ResponderEliminar
  43. jeje!, "los niños con ojos como una laguna" y la naricita pequeñita, apenas dos rayitas, enamoran por propia inercia, juos!

    Yo estoy pensando en que con la cantidad de tonterías que hemos escrito por aqui, muchas de ellas de la extensión de un post, durante dos años casi, es como para tener posts para cinco años más. Eso mismo que os habeis montado entre Eloy y tú es magnífico. Lo ampliaria pero me está entrando algo de muermo y me voy a echar una bacaineta ja mateix, me sobo....

    ResponderEliminar
  44. Menudo post más currado. ¡Vaya tiempos me has tráido! yo que ya soy "mu antigua":-)
    Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. VENGO HA DEJARTE BESOS! :) COMO LE VA?.

    SOY REFAN DE LA PANTERA ROSA ^^

    ResponderEliminar
  46. Permíteme que aplauda este fantástico recorrido por las series de animación desde nuestra más remota niñez hasta el presente. A mí me encantaban los dibujos de la Warner, detestaba a Popeye y disfrutaba con los Picapiedras. Ahora soy una fan de los Simpson, South Park, Futurama, Padre de familia y American Dad; el manga se lo dejo a otros :)

    Besos

    ResponderEliminar
  47. Gracias Nanny. La verdad es que a mi el sentido del humor de Padre de Familia me parece admirable. La tradición non-sense de la literatura británica, extrapolable a todo el mundo anglosajón- es una fuente constante de buen humor. Y tiene una gran ventaja: la libertad de hacer aparecer de repente elementos absurdos e insospechados que remueven los mecanismos inconscientes que nos hacen reir. Algo completamente insospechable en el mundo "latino".

    Cosas como que de repente aparezca en escena una lengua muy larga a lamerle el c... a su mujer y que en el otro extremo esté... un miembro de Kiss (un grupo que utilizaban maquillaje en los años 70) para mi supera todas las reglas, jaja!

    saludettes!

    ResponderEliminar
  48. Señor Conejo: Esos besos que has venido a dejarme se reciben con alegría y el debido alborozo, y por supuesto se devolverán en breve. Esta misma noche.
    En su casa.
    (Aquí no, que hay mucha gente)

    ResponderEliminar
  49. Amiga Giverny: Lo sé, lo sé, tengo que echar el freno, pero es que cuando pillo un hilo ya no puede parar.
    Me enterao que estará usted de vacaciones, la felicito por ello y esperaremos su regreso y sus fotos.
    b-sitos!

    ResponderEliminar
  50. Toda la razón, bro! Eres como una resonancia magnética de mi propia conciencia. Si reuniéramos todo el conjunto de intervenciones memorables (me estoy acordando de una del rull, de hace tiempo, sobre lo que pasó cuando intentó hacer una psicofonía en el cementiri de Poble Nou, b-e) este blog sería casi enciclopédico.

    (Pero los gatos se han muerto (esta vez sí, no están dormidos, no) y el fenómeno de "relleno artificial" se ha desinflado. Es lo que pasa con la silicona gatuna cuando se vuela muy alto. Recuerda a Anita.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

00's 10's 100% antideportivo 1904 1907 1924 1930 1931 1941 1945 1951 1954 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1971 70's 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 1980 1981 1982 1983 1984 1985 1986 1987 1989 1990 1991 1992 1993 1994 1995 1996 1997 1998 1999 20's 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 30's 40's 4º Milenio 50's 60's 70's 80's 90's after punk Alemania amor Argentina argot arquitectura arte psicodélico Australia Austria babosos Bahamas Barcelona barroco Beat biografía Bolivia bossa nova Brasil breakbeat bricolage brit-pop british invasion BSO bublegumm Bélgica búsqueda Canadá cassette CD censura chicas China ciencia ficción cine español cinerama Comic country Cuba dance Dinamarca disco music discos diseño Disney documental drogas dub economía ecuador Edad Media Egipto El Salvador entrevista España Eurovision Extraterrestre flamenco folk folklore popular fotos Francia Frikidelia frikileaks funk futbol futurología garaje gastronomía GB genética glam grafología Grecia groovie grunge guerra fria gótico hard rock heavy hindú hip hop hippies historia Holanda hollywood Honduras hortera horóscopo humor absurdo humor británico humor español I Guerra Mundial II Guerra Mundial Ilustración imitación indie Inglaterra internet investigación irlanda islandia Israel Italia Jamaica Japón jazz libertad de expresión literatura LSD medicina Mexico mod moda movida mp3 muerte mundo blog música clásica música electrónica música ligera nazis neopsicodelia new romantics new wave Nueva Zelanda Paisley Underground parapsicología peluquería perú peterclip petergraphia peterpsych pintura piterclip plagio política Pop pop-art Portugal posmodernidad prehistoria prensa rosa progresivo psicodelia psicología publicidad punk punk 60's ragga muffin reage religión Renacimiento revival rock rock sinfónico Rock'n'Roll Roma rusia Rythm and Blues sexo siglo XIX ska soul Sudáfrica Suecia surrealismo Suíza Tamla Motown teatro tecno tecno-pop televisión Terror toros URSS USA versión video-clip Vietnam vinilo ñoñi pop